TICS en Educacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TICS en Educacion

Estudios de maestria


4 participantes

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Sondeo

    ¿Considera relevante la información expresada?

    [ 0 ]
    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_left0%Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_left0%Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_left0%Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_left100%Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Bar_right [100%] 

    Votos Totales: 1
    Sondeo cerrado
    avatar
    inapauleva


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 37
    Localización : Ocumare del Tuy

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  inapauleva Miér Nov 24, 2010 9:37 am

    Shocked Continuación:
    Saludos cordiales Smile

    En la parte anterior, quedarón dos interrogantes, se recuerdan a continuación:

    - 1.-¿Que se Recomienda para su uso adecuado?

    - 2.-¿Es posible brindar un ejemplo y establecer comparaciones?

    De acuerdo con lo expresado anteriormente, se presentaron unas posibles normativas que pueden seguir los usuarios que quieran ser participes de foros y chats pero tambien es relevante para dar respuesta a la interrogante uno (1) considerar algunas recomendaciones; para encaminar a estudiantes y personas que quieran por interes personal o profesional incursionar a estos espacios, por tal motivo se presentan las siguientes:

    - Saludar a los lectores y/o usuarios antes de comenzar con el tema.

    - Si considera muy extensa la tematica a presentar, realice la intervención por partes, donde el lector este consciente mediante la lectura que esta subdividida dejando señales de fácil compresión para captar su atención, sin excesos.

    - Evite escribir en mayúsculas ya que en algunos casos equivale a gritar.

    - Tenga en cuenta que su cuenta de usuario es personal e intransferible y es enteramente su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuisrio o password a nadie.

    - No realizar cuestionamientos públicos, ni causar pólemicas con comentarios.

    - Debe despedirse de los lectores y/o usuarios antes de comenzar con el tema.

    Siguiendo las posibles normativas y recomendaciones se logrará que los estudiantes impulsen y practiquen el uso adecuado de los Foros y chats en el Sistema Educativo.

    Es por esto que, para dar respuesta a la interrogante dos (2) se coloca como ejemplo los comentarios realizados acerca de este tema en el foro, donde el primer comentario unicamente se enfatizó en conversar del tema, pero sin embargo, se dio la apertura a una próxima parte invitando al alumno a seguir participando en la lectura, por esto y tomando en cuenta las normas y recomendaciones, en la segunda parte se comenzó haciendo referencia que era la continuación y se procedió saludar al lector, comparando que en las dos en ningun momento se hizo el uso de mayúsculas para resaltar algo en el texto,ni se cuestionan opiniones y en si en la parte II en su final se dejaron dos interrogantes para garantizar que el lector seguiría el comentario, en la cual en la III parte se dio respuesta como se esta demostrando a continuación.

    En si, a manera de conclusion el uso adecuado de estas herramientas tecnológicas equivale a garantizar un amplio conocimiento en el individuo,en vista de que garantiza un intercambio de opiniones permitiendo la intervención de demás actires. lo que permite y genera una socialización productiva de saberes.

    Sin más que acotar, me despido agradeciendo por permitirme estar en el foro y aplicar los conocimientos que he adquirido, esperando que lo comentado y expresado sea de su utilidad, y genere en usted y mi persona, una comunicación armonica al momento de su intervención... Esperando sus opiniones, se despide... Ina P. Mariño Muñoz. Maestría en Educ. Superior. UNEFA Very Happy Smile Gracias [justify]
    avatar
    manuel martínez


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 49
    Localización : charallave estado miranda

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Re: Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  manuel martínez Miér Nov 24, 2010 7:07 pm

    Buenas noches, estoy por segunda vez dejando mi opinion, en esta oportunidad en relación con las normas del chat y los foros. Shocked
    en un primer momento me confieso niófito con respecto a esas normas, sin embargo, toda persona respetuosa de las buenas costumbres y según mi criterio su nivel de cultura, debe cumplir con estas normas en cualquier momento de su vida.Por su parte, lo novedoso en estas normas es el cuidado que hay que tener con el uso de las mayúsculas, ya que en algunos casos expresa gritos.
    Por todo lo demás, los invito a seguir dejando su opinión en estos foros, de esa forma y con la práctica cada día seremos mejores.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Edad : 68
    Localización : Ocumare del Tuy

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Re: Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  Admin Jue Nov 25, 2010 9:04 am

    [justify]Buenos días Manuel, estamos para aprender, te faltan muchas cosas todavía con respecto a la tecnología que te sorprenderan, no eres el único, yo también me llevé muchas sorpresas y creo que todavía me falta. Pienso que si queremos sacar el mejor provecho es conveniente aprender a utilizar la gran mayoría de recursos tecnológicos disponibles para poder ayudar al estudiante de la mejor manera posible.
    En este punto me gustaría retomar una propuesta que ya hizo alguien con anterioridad; este es el planteamiento: sabiendo que las TIC como recurso y estrategia tiene ventajas y desventajas para el docente, ¿cúál debería ser la actuación de los padres y representantes ante la tecnología?
    Planteo esto porque no todos trabajan actualmente exclusivamente con adultos, también tienen a su cargo adolescentes y niños.
    Espero sus opiniones.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Edad : 68
    Localización : Ocumare del Tuy

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Re: Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  Admin Jue Nov 25, 2010 9:07 am

    manuel martínez escribió:Buenas noches, estoy por segunda vez dejando mi opinion, en esta oportunidad en relación con las normas del chat y los foros. Shocked
    en un primer momento me confieso niófito con respecto a esas normas, sin embargo, toda persona respetuosa de las buenas costumbres y según mi criterio su nivel de cultura, debe cumplir con estas normas en cualquier momento de su vida.Por su parte, lo novedoso en estas normas es el cuidado que hay que tener con el uso de las mayúsculas, ya que en algunos casos expresa gritos.
    Por todo lo demás, los invito a seguir dejando su opinión en estos foros, de esa forma y con la práctica cada día seremos mejores.
    Buenos días, te felicito, muy interesantes y nutritivas tus participaciones, ojalá podamos seguir en contacto por este medio. Feliz tarde.
    avatar
    Nelly Carolina


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 41

    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Re: Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  Nelly Carolina Lun Nov 29, 2010 12:30 pm

    Buenas tardes amigos y compañeros, confieso que durante las intervenciones que habia realizado en el foro no me percate de que el saludo al iniciar un comentario se hacia parte de las nomas, así que pido disculpas, por los errores cometidos. Que tengan feliz comienzo de semana.

    Contenido patrocinado


    Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III) Empty Re: Importancia del Uso Adecuado de Foros y Chats en el Sistema Educativo. (Parte III)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:08 pm